Descargar Timote Feinmann Jose Pablo

Timote Feinmann Jose Pablo epub gratis

Estás a un paso de descargar Timote Feinmann Jose Pablo pdf, un libro excelente. Desarrollado por la editorial PLANETA. Disponible en todos los formatos.

Datos del epub

Colección:BIBLIOTECA JOSE PABLO FEINMANN

Número de páginas:272

Peso:400

Formato:Rústica

Estampación:2020

Idioma:Castellano

ISBN:9789504969907

Editorial: PLANETA

Descripción del pdf

Al mediodía del 29 de mayo de 1970, un comando montonero, conformado por Mario Firmenich, Carlos Ramus y Fernando Abal Medina, esquiva puestos policiales y caminos transitados en una pick up Gladiator rumbo a Timote, un pequeño pueblo sito a 420 kilómetros al oeste de la Caudal Federal. En la caja, escondido tras una carga de fardos de pasto, viaja el universal Pedro Eugenio Aramburu. Lo fueron a inquirir a su propia casa en el Suburbio Ártico de la Caudal. Lo sacaron a pleno día y lo detuvieron en nombre del pueblo: él es uno de los máximos responsables de los fusilamientos de José Bravo Suárez en 1956 y, en ese momento, el cerebro de las negociaciones con el peronismo. En el sótano de una casa de campo poco frecuentada por la clan Ramus, lo someten a pleito revolucionario y lo ejecutan al cuarto día. Los hechos que allí sucedieron es lo que cuenta esta novelística.

Quien asume en nombre de la estructura el pleito y la ejecución es Fernando Abal Medina. A los 23 primaveras, Abal sabe que arriesga su vida en este acto extremo que lo hará entrar en la historia política de la Argentina. En los cuatro días que dura el pleito, el universal Aramburu y el inexperto fundador de Montoneros se interpelan tratando de percatar(se) alguna ecuanimidad en las acciones determinantes que los tendrán como protagonistas antiguamente y posteriormente de su breve encontronazo. Los Montoneros, como fuerza marcial potencial, conducen el procedimiento. Aramburu les advierte que las consecuencias que tendrá su crimen serán feroces; Abal lo sabe, pero se tráfico de un acto de servicio a una causa que lo trasciende. Y, entre ellos, la presencia de Todopoderoso. Porque estos dos católicos se hacen preguntas fundamentales, ¿Todopoderoso nos mira, nos juzga, debemos temerle o su perseverante desaparición justifica cualquiera de nuestros actos, aun los más crueles?

José Pablo Feinmann asume el aventura de relatar y guatar los huecos de uno de los hechos más dramáticos y complejos de la historia argentina del siglo xx. Con un estilo estremecedor y una sinceridad extraordinaria logra una novelística inolvidable. Timote es un texto de una desenvolvimiento extrema, un thriller político espeluznante, de una fuerza conmovedora.

(es posible que la descripción de este título no esté disponible)

Categorías

Ficción >
Novelística >
Histórica

Ver más libros de ficción

Detalles del archivo

Nombre: Timote Feinmann Jose Pablo
Tamaño: 453Kb
Formatos: epub – pdf- kindle
Estado: DISPONIBLE

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

REGISTRATE AQUÍ

Deja un comentario